PREGUNTAS FRECUENTES

NO TE QUEDES CON LAS DUDAS

PREGUNTAS  GENERALES

¿Qué es Expedición Sonrisa?

Expedición sonrisa es un proyecto sin fines de lucro que trabaja con independencia política y religiosa para promover los derechos del niño, en especial el derecho a jugar. Lo hacemos a través de actividades lúdicas con juegos inflables alrededor del mundo.

¿Qué hace Expedición Sonrisa?

Nuestra actividad principal radica en la realización de encuentros con juegos inflables con niños que han sufrido vulneraciones a sus derechos, tanto por situaciones de trauma en la infancia, como en zonas de extrema pobreza alrededor del mundo.

Buscamos a través del juego con los inflables, transmitir la educación en valores humanos y brindar un espacio de contención para el sano desarrollo de los niños.

¿Cómo comenzó todo?

El proyecto Expedición Sonrisa comenzó en 2014 en el marco de la primera vuelta al mundo con un juego inflable, visitando orfanatos y comunidades rurales, realizada por Facundo Mattos (35). En 2016 se sumó al proyecto su novia Carina Belofiglio (33) y juntos recorrieron América, África, Asía y al día de hoy luego de más de 5 años, continúan de viaje.

En 2018 decimos, al margen del proyecto de viaje, crear una red de juegos inflables permanentes alrededor del mundo para llegar a más niños y más lugares. De forma que, una vez terminado el proyecto de viaje, Expedición Sonrisa sea algo más grande y permanente para todos los niños del mundo.

¿Cuántos juegos inflables tienen?

Al día de hoy tenemos uno que viaja itinerantemente por el mundo, uno permanente en las montañas del Alto Átlas en Marruecos, uno en estado fabricación con destino permanente en Nicaragua, y estamos juntando fondos para el cuarto juego inflable con destino a la provincia de Misiones, en Argentina.

¿Quiénes forman parte de Expedición Sonrisa?

Como eje de todo el proyecto somos Facundo Mattos y Carina Belofiglio, y juntos financiamos de forma independiente el 100% de la vuelta al mundo y hemos donado el primer juego permanente para Marruecos.

Gracias a la participación de voluntarios y colaboradores estamos logrando conseguir más juegos inflables y armar más campañas de voluntariado alrededor del mundo.

¿Cómo se financian?

El proyecto de vuelta al mundo es financiado íntegramente por Facundo y Carina. Los fondos que se recaudan en Expedición Sonrisa son destinados al 100% para la compra y mantenimiento de más juegos inflables, y NO para el proyecto de vuelta al mundo. ¿De qué trabajamos? Cari es nutricionista y Facu es asesor en gestión de inversiones inmobiliarias, ambos trabajamos online, lo que nos permite poder realizar el proyecto de viaje.

Quiero ayudar ¿Qué puedo hacer?

Podés asociarte al proyecto con una contribución económica mensual. Gracias a tu colaboración, podremos conseguir más juegos y ampliar la red, para hacer sonreír a más chicos.

3 motivos para asociarte a Expedición Sonrisa

1) Serás un factor de cambio positivo para construir un mundo mejor, y gracias a tu colaboración podremos conseguir más juegos para llegar a más lugares y hacer sonreír a más chicos. 

2) Tu nombre aparecerá en cada juego inflable que inauguremos. Sí; para poder seguir sumando juegos necesitamos tu ayuda, y si no puedes venir a jugar con los chicos en persona, queremos que de igual manera estes allí. Por eso, cada uno de los juegos inflables de la red solidaria para Argentina llevara impreso el nombre de todos los socios activos de Expedición Sonrisa.

3) Los socios activos de Expedición Sonrisa tendrán prioridad en las vacantes para las campañas de voluntariado. 

A diferencia de organizaciones que tienen estructuras muy grandes que mantener, nosotros somos todos voluntarios, y el dinero que aportamos va directamente a los niños. MÁS juegos = MÁS sonrisas. 

¿Cómo sé que mi dinero no se pierde en el camino?

Expedición Sonrisa todavía no está constituida jurídicamente como ONG, pero queremos ser absolutamente transparentes con el manejo de fondos y que todo el dinero que se recaude sea utilizado exclusivamente para la compra y mantenimiento de más juegos inflables. Es por ello que hemos firmado un convenio con la FUNDACIÓN BOSQUES NATIVOS ARGENTINOS, una ONG Argentina que lleva plantados más de 150.000 árboles nativos y promueve la educación ambiental. La fundación es la que recibe el dinero donado a expedición sonrisa y realiza la contabilidad para el uso de los mismos.

De esta forma aseguramos la transparencia económica y dedicamos las energías en trabajar para llevarle alegría a más niños.

¿Cómo puedo asociarme?

Haz click Aqui! Muchas gracias!

PROGRAMA DE  VOLUNTARIADO

Quiero ser voluntario

¡Eres bienvenido! Queremos que seas parte de nuestro proyecto solidario. Sólo se necesitan ganas de jugar y volver a ser niño.

El voluntariado es una labor que va más allá de «dar», porque lo que «recibes» a cambio va a mejorar tu vida. Aprendes a valorar la vida de otra forma y a cambiar tu manera de pensar y de sentir. Ser voluntario te enriquece como persona al crecer en valores positivos.

¿Dónde son las campañas de voluntariado?

Los destinos donde tenemos juegos inflables permanentes y realizamos las campañas de voluntariado son:

ARGENTINA (Pcia. Misiones)
NICARAGUA (Little Corn Island)
MARRUECOS (Valle Teassaout)

¿Cuáles son los requisitos para participar?

No hace falta conocimientos específicos sobre ningún tema. Sin embargo, conocimientos del campo de la educación, trabajo social, psicología, salud o experiencia previa serán valiosos.

Hay algunos requisitos indispensables, como ser mayor de edad (los menores pueden viajar acompañados de un familiar), ser una persona con actitud positiva, abierta y con capacidad de adaptación.

Es necesario disponer de al menos 4 días disponibles.

¿Qué función principal desarrollan los voluntarios?

El aporte de los voluntarios es imprescindible para lograr la integración social de los menores en cada encuentro que realizamos. Su función principal es el acompañamiento y atención a los niños, a través de actividades lúdicas y con el juego inflable.

¿Qué duración tienen las campañas?

La duración puede variar desde los 4 días a 1 semana.

¿Tiene algún costo?

Sí, el voluntariado tiene un costo de participación necesario para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y logística. Los mismos cambiarán según el destino.

Una vez terminado, ¿puedo recibir un certificado de participación?

Sí, se hará entrega de la certificación al final de tu acción, la cual va a contar con tus datos personales, el desempeño de la acción y una descripción de las tareas realizadas o funciones asumidas.

¿Cómo me inscribo?

Cada año se convocan una serie de cupos que son limitados y varían en función de la disponibilidad de los centros que acogen a los voluntarios.

Para inscribirte debes completar el formulario de inscripción

¿Cómo es el proceso de selección?

Una vez confirmada la participación del voluntario en la campaña acordada, nos pondremos en contacto para convocarte a una entrevista, que podrá ser vía email o telefónica.

Los candidatos seleccionados tras la entrevista tendrán que enviar una serie de documentación para poder participar en el programa a través de correo electrónico.

¿Más Preguntas?

Envíanos un mensaje

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.

¿Quieres ayudarnos a hacer sonreír a más chicos?

Súmate y ayudanos a crear la primera red solidaria de juegos inflables del mundo

EXPEDICIÓN SONRISA

Expedición sonrisa es un proyecto sin fines de lucro que promueve los derechos del niño, en especial el derecho a jugar. Lo hacemos a través de actividades lúdicas con juegos inflables alrededor del mundo.

Gracias a tu colaboración estamos creando la primera red solidaria de juegos inflables del mundo. Más juegos, más sonrisas. Súmate a Expedición Sonrisa!

VOLUNTARIADO

Queremos que seas parte de nuestro proyecto solidario. Solo se necesitan ganas de jugar y volver a ser niño.

LEER MÁS