fbpx

👉 En Argentina, 1 de cada 3 niños es pobre. En las zonas donde trabajamos muchos no saben leer ni escribir.

❤️ Ser padrino o madrina es garantizar que tu ahijado/a pueda asistir a un Programa de Alfabetización y aprenda a leer y escribir.

✅ Útiles escolares
✅ Desayuno / Almuerzo / Merienda.
✅ Acompañamiento psicopedagógico.

✅ Fotos de la jornadas
✅ Detalle de las actividades
✅ Informe del avance avance educativo
✅ Podrás colaborar en el festejo de cumpleaños y ver las fotos.

✅ Kit de higiene (mayo)
✅ Regalo día de la niñez (agosto)
✅ Regalo que le pide a Papá Noel en su cartita (diciembre)

Completá el formulario para apadrinar/amadrinar:

DATOS DE TU NUEVO AHIJADO/A

DATOS PERSONALES

DATOS PARA LA DONACIÓN

tajertas

MONTO A DONAR




El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)


Si necesitas más información contactanos por WhatsApp (+54) 11 2407 1735

Dirección General del Programa: Lic. Prof. Adriana Reaño
Coordinación General: Lic. Prof. Melanie Murray
Coordinación Académica: Lic. Prof. Sabrina Grennon

Zona Oeste, Bs As: Lic. Lucía Agüero
Zona Norte, Bs As: Lic. Johnaa Kerbs
Zona Sur, Bs As: Lic. Prof. Sabrina Grennon
La Plata, Bs As: Lic. Florencia Ricco
Resistencia, Chaco: Lic. Florencia Monzón
Pcia. de Santiago del Estero: Lic. Paula Acosta

Preguntas frecuentes:

¿Reciben subsidios del estado o de partidos políticos?

No recibimos ni queremos recibir ningún subsidio del estado. Todas las acciones que hacemos desde la ONG son financiadas por nuestra familia de padrinos, madrinas, voluntarios y voluntarias.

Queremos que nuestra ONG no tenga ninguna relación con la política o religión. Nos lleva más tiempo desarrollar los espacios de alfabetización dentro de los barrios vulnerables porque es requisito que no estén politizados, pero lo estamos logrando gracias a todas las personas que comparten esta visión.

¿Qué pasa si mi ahijado/a deja de asistir al Programa de Alfabetización?

Se reasignará un nuevo ahijado/a en el mismo establecimiento, o en caso de ser necesario, podrá ser de un establecimiento distinto. Los padrinos y madrinas serán informados en caso de reasignación.

¿Hay niños/as que reciben más que otros?

En Expedición Sonrisa, creemos que todos los niños y niñas tienen los mismos derechos y deben beneficiarse por igual, atendiendo a las necesidades colectivas e individuales. Por eso, el dinero se utiliza para cubrir las necesidades grupales de todos los niños y niñas que asisten al mismo establecimiento. De esta forma, podemos asegurarnos de que todos los niños y niñas reciban las mismas herramientas, sin permitir que algunos carezcan de posibilidades dentro del establecimiento.

¿Puedo conocer a mi ahijado/a?

Para tener contacto directo con los niños y niñas te invitamos a participar como voluntario/a y trabajar en el proceso de alfabetización. La participación tiene como requisito una asistencia mínima dos veces por mes para poder generar el vínculo necesario y recibir las capacitaciones sobre la enseñaza. Hacé click acá para sumarte como voluntario/a.

Los niños/as generan el vínculo, la contención y apoyo emocional de los voluntarios/as que van todos los sábados para enseñarles a leer y escribir, los padrinos y madrinas son los héroes anónimos que lo hacen posible y disfrutan el proceso mediante los boletines e informes de los ahijados. 💗

¿Cuánto tengo que donar para las campañas y el cumpleaños?

No hay un compromiso de donación mínima para las campañas y cumpleaños, el valor depende de lo que se regale en cada oportunidad. Cada padrino o madrina dona lo esté dentro de sus posibilidades, en el caso de que no pueda donar siempre hay otros padrinos y madrinas que donan para que más niños/as puedan recibir su regalo/juguete.

EXPEDICIÓN SONRISA

Expedición sonrisa es una organización social sin fines de lucro que promueve los derechos del niño; en especial el derecho a jugar y la educación. Sin inclinaciones políticas, religiosas y de forma gratuita.

Nuestro compromiso ante la sociedad es devolver a los niños y niñas con derechos vulnerados la nueva posibilidad de volver a sonreír y aprender jugando.

¡Súmate a Expedición Sonrisa!

CONTACTO

Para contactarnos, colaborar o conocer más sobre nuestras acciones:


Calle Paraná 3125, Primer Piso, Oficinas 29 y 30 Martínez (1640) Prov. Buenos Aires – Argentina

(+54) 9 11 2407 1735

info@expedicionsonrisa.com


Iniciar Chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?