VOLUNTARIADO

AYUDAR A OTRO, ES AYUDARSE A UNO MISMO

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA UNA VIDA

SÚMATE AL  VOLUNTARIADO

Los voluntarios pueden iluminar hasta los escenarios más oscuros.

Si tienes el tiempo, la energía y el deseo de vivir una experiencia enriquecedora junto a los niños y las niñas que visitamos con nuestros juegos inflables, puedes convertirte en un voluntario de Expedición Sonrisa y participar en las actividades lúdicas.

Si no puedes ayudar de manera presencial, tienes la opción de asociarte a Expedición Sonrisa y colaborar económicamente con el proyecto para sustentar la compra de más juegos y material didáctico para los niños: Hazte Socio.

El 100% de las personas que formamos parte de Expedición Sonrisa lo hacemos como voluntarios. Nadie cobra un suelo. Todo el dinero recaudado, el tiempo y el esfuerzo tienen un solo destino: llevarle alegría cada día a más niños y niñas. Para eso necesitamos tu ayuda.

CAMPAÑAS DE VOLUNTARIADO

Queremos que seas parte de nuestro proyecto solidario. Solo se necesitan ganas de jugar y volver a ser niño.

¿Nunca realizaste un voluntariado? El voluntariado es una labor que va más allá de «dar», porque lo que «recibes» a cambio va a mejorar tu vida. Aprendes a valorar la vida de otra forma y a cambiar tu manera de pensar y de sentir. Ser voluntario te enriquece como persona, al crecer en valores positivos.

Cada año se convocan una serie de cupos para realizar campañas de viajes solidarios en grupo y con un juego inflable. Estos cupos son limitados y varían en función de la disponibilidad de los centros que acogen a los voluntarios. Los socios activos de Expedición Sonrisa tienen prioridad para obtener las vacantes.

Los destinos donde tenemos juegos inflables:

  • Misiones, ARGENTINA (Juego Permanente) 
  • C.A.B.A y Gran Bs.As. (Juego Itinerante)
  • Corn Island, NICARAGUA (Juego Permanente)
  • Tessaout, MARRUECOS (Juego Permanente)

BENEFICIOS DEL VOLUNTARIADO

Nuevas experiencias de vida y aprendizaje

Colaboras con personas que realmente lo necesitan, pero esta ayuda que das es recíproca. Tú te sientes útil y ellos agradecerán mucho tu implicación. Esto es lo que más aporta el voluntariado.

Aprendes de personas diferentes

Conoces a mucha gente de diversos ambientes y entornos; tu mente se abre a nuevos puntos de vista que no habías contemplado; aprendes a no guiarte por la primera impresión y a no juzgar a nadie sin conocerlo previamente. Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos ayuda.

Te hace sentir bien contigo mismo

Ayudar a mejorar la vida de otras personas te hace sentirte increíble, útil y realizado. No hay nada que te alegre más el día que ver que tu labor y tus consejos han ayudado a alguien a mejorar su vida y además te lo agradecen.

Te da una visión de los problemas que existen en la sociedad

Y por ende, el voluntariado te hace más sensible. Hacer algo por los demás te sensibiliza ante problemas que quizá desconocías, y por ello abre tu mentalidad y tomas conciencia sobre las necesidades que pueden tener otras personas y sobre lo importante que es aportar y trabajar en causas e iniciativas que puedan ayudarles.

Te aporta felicidad y aumenta tu autoestima

Cuando desarrollas una actividad en favor de los demás te sientes increíblemente bien. Por ello no es de extrañar que los voluntarios afirmen que se sienten más felices y que tengan un mayor nivel de autoestima. Saber que has ayudado a otras personas te potencia y te motiva a seguir colaborando y siendo mejor persona. Al mismo tiempo recibes una visión más positiva del mundo, ya que contribuyes y trabajas para mejorarlo, y eso inevitablemente te hace feliz. Hacer voluntariado enriquece tu vida y te ayuda a encontrarle un significado a tu existencia. Es sin duda la mejor forma de salir de tu rutina diaria y de promover buenas acciones. Solo aportando tu pequeño granito de arena puedes empezar a cambiarlo todo.

Creces como persona

Cuando ayudas a la gente que lo pueda necesitar de manera altruista te conviertes en mejor persona. Puedes ayudar y dar lo mejor de ti a la sociedad para crear un mundo mejor.

FUNCIONES

El aporte de los voluntarios es imprescindible para lograr la integración social de los menores en cada encuentro que realizamos. Su función principal durante el voluntariado es el acompañamiento y atención a los niños, a través de actividades lúdicas y con el juego inflable.

PARTICIPACIÓN

El primer paso será llenar el formulario al final de esta página. Una vez inscripto te informaremos de las próximas campañas de voluntariado que estamos por realizar, fechas, costos, ubicación, etc.

REQUISITOS

No hace falta conocimientos específicos sobre ningún tema. Sin embargo, conocimientos del campo de la educación, trabajo social, psicología, salud o experiencia previa serán valiosos.

Hay algunos requisitos indispensables, como ser una persona con actitud positiva, abierta y con capacidad de adaptación.

SELECCIÓN

Una vez confirmada la participación del voluntario en la campaña, nos pondremos en contacto contigo para convocarte a una entrevista, la cual podrá ser vía email o telefónica.

COSTOS

No existe un costo para ser voluntario, pero sí existe un costo de participación en los viajes solidarios que sirve para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y logística. Los mismos cambiarán según el destino.

SOCIOS

Los socios de Expedición Sonrisa tendrán prioridad en las vacantes de las campañas de voluntariado. Gracias al aporte que realizamos todos los que formamos parte de este proyecto, es posible conseguir más juegos para llegar a más chicos. Si no estás asociado sigue este link.

TIPOS DE VOLUNTARIOS

A parte de poder participar en los viajes solidarios y las actividades de fin de semana que realizamos, puedes participar en otras áreas de Expedición Sonrisa como organización, difusión, etc. Todos los que formamos parte de este proyecto lo hacemos como voluntarios.

Es el voluntario que participa temporalmente de las campañas de voluntariado en las sedes permanentes o de alguna actividad convocada por Expedición Sonrisa.

Para llegar a más lugares necesitamos voluntarios locales que nos ayuden a generar vínculos con los distintos hogares de niños, comedores, centro de acogida, etc. dentro de su propia localidad para luego poder visitar y realizar las actividades con un juego inflable itinerante.

El voluntario activo es una persona comprometida con el proyecto en general, y colabora en todas las áreas del proyecto. Difusión, organización grupos de trabajo, campañas de recolecta de fondos, ideas nuevas para realizar, etc.

ORGANIGRAMA EXPEDICIÓN SONRISA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN COMO VOLUNTARIO

La única forma que tenemos para seguir sumando juegos y llegar a más chicos, es sumando socios. No tenemos aportes de ninguna empresa privada ni del gobierno. Somos todos voluntarios que colaboramos de corazón para crear la red de juegos inflables solidarios y hacer este sueño posible. Por eso, te invitamos a que te sumes vos también como socio del proyecto.

1) Los socios de Expedición Sonrisa tendrán prioridad en las vacantes a las campañas de voluntariado.

2) Tu nombre aparece impreso en cada nuevo juego inflable que inauguramos.

Si no estás asociado, puedes hacerlo desde la sección "Asóciate".

¿Quieres ayudarnos a hacer sonreír a más chicos?

Súmate y ayudanos a crear la primera red solidaria de juegos inflables del mundo

EXPEDICIÓN SONRISA

Expedición sonrisa es un proyecto sin fines de lucro que promueve los derechos del niño, en especial el derecho a jugar. Lo hacemos a través de actividades lúdicas con juegos inflables alrededor del mundo.

Gracias a tu colaboración estamos creando la primera red solidaria de juegos inflables del mundo. Más juegos, más sonrisas. Súmate a Expedición Sonrisa!

VOLUNTARIADO

Queremos que seas parte de nuestro proyecto solidario. Solo se necesitan ganas de jugar y volver a ser niño.

LEER MÁS