fbpx
exp-aprendizaje-trans

Lamentablemente, gran parte de las infancias que viven en contextos de vulnerabilidad no han tenido la posibilidad de recibir una educación que les enseñe a leer y escribir. En consecuencia, su desarrollo neurocognitivo, inter e intrapersonal se ve afectado. Además, se acentúa la distancia entre sus pares respecto al ritmo del aprendizaje y la comprensión del resto de las disciplinas. De esta problemática surge el incremento del abandono escolar, distanciamiento social e incursión en las drogas.

Los programas de Alfabetización de Expedición Sonrisa se desarrollan en merenderos y comedores infantiles, ya que son el espacio ideal para ingresar a las comunidades vulnerables y cambiar la realidad de estas infancias.

Buscamos propiciar un ámbito de contención educativa adecuado para llevar adelante el proceso de alfabetización y apoyo, donde no sólo se priorice el contenido pedagógico sino también el despliegue de las potencialidades psicológicas, creativas y sociales de los niños y niñas.

El trabajo se lleva a cabo mediante intervenciones de 4 horas semanales realizadas por un profesional en Psicopedagogía o Docente y acompañado por grupos de voluntarios capacitados.

La dirección general del programa se encuentra a cargo de la Lic. Prof. Adriana Reaño (Coordinadora Académica y Directora de la Diplomatura Universitaria en abordajes desde la Psicopedagogía Forense en la Universidad Abierta Interamericana).

La coordinación del grupo de profesionales responsables zonales está a cargo de la Lic. Melanie Murray.

Responsable La Plata: Lic. Julia Serra
Resposable Zona Norte: Lic. Tatiana Dominguez Coronel
Resposable Zone Oeste: Lic. Melanie Murray

FORMAS DE COLABORAR

Absolutamente todos los que hacemos Expedicion Sonrisa, estamos convencidos de que juntos podemos crear un mundo mejor para los más pequeños y ayudar a los que más necesitan. Te invitamos a participar como voluntario en nuestros programas, y/o a ser parte de nuestra familia de padrinos y madrinas para lograr que un niño/a pueda aprender a leer y escribir.

La FUNDACIÓN BOSQUES NATIVOS ARGENTINOS PARA LA BIODIVERSIDAD es la institución represente, jurídica y contable, de la ONG Expedición Sonrisa. Todo el dinero que se recauda se hace mediante la FBNA, es quien recibe el dinero, y realiza la contabilidad para el uso del mismo. De esta forma, y hasta recibir por parte de las entidades gubernamentales argentinas la personería jurídica propia, aseguramos la transparencia económica de nuestra organización, y dedicamos nuestras energías en trabajar en lo que más nos gusta; llevar alegría y educación a los niños.

EXPEDICIÓN SONRISA

Expedición sonrisa es una organización social sin fines de lucro que promueve los derechos del niño; en especial el derecho a jugar y la educación. Sin inclinaciones políticas, religiosas y de forma gratuita.

Nuestro compromiso ante la sociedad es devolver a los niños y niñas con derechos vulnerados la nueva posibilidad de volver a sonreír y aprender jugando.

¡Súmate a Expedición Sonrisa!

CONTACTO

Para contactarnos, colaborar o conocer más sobre nuestras acciones:


Calle Paraná 3125, Primer Piso, Oficinas 29 y 30 Martínez (1640) Prov. Buenos Aires – Argentina

(+54) 9 11 6150-8828

info@expedicionsonrisa.com