fbpx

EXPEDICIÓN MARRUECOS

Entre las montañas del Alto Atlas, la subcordillera central de Marruecos, vive la población bereber en condiciones muy duras. Mujeres y niños se encuentran en situación de exclusión social y viven de una economía de subsistencia con rebaños de cabras y pequeños huertos, los cuales se ven afectados por las condiciones climáticas extremas que sufre la región.

En julio de 2018 realizamos un convenio de trabajo conjunto con la ONG «Acción Geoda» -que se dedica a realizar pozos de agua para las comunidades locales, entre otras tareas- y logramos inaugurar el primer juego inflable de Expedición Sonrisa en las montañas marroquíes, para implementar el modelo de intervención lúdico-educativo con los niños y niñas del valle Tessaout.

En julio de 2019 realizamos el evento «Sonrisas en Acción», un circo solidario para que más de 400 niños y niñas del valle pudieran ver un circo por primera vez. Contamos con la participación de artistas españoles que desarrollaron actividades de mágia, malabares, acrobacias, música, y mucha alegría.

EXPEDICIÓN  SONRISA EN  NICARAGUA

Gracias a la fábrica de inflables MI INFLABLES, de Costa Rica, se fabricó un juego inflable para llevar a las Islas del Maíz, en el Caribe nicaragüense.

En esta pequeña isla habitan no más de 800 habitantes, de etnia miskito y criolle, descendientes de esclavos africanos, traídos por la flota británica en tiempos de la conquista de América.

Junto con el gobierno comunal esperamos poder inaugurar pronto el espacio de Expedición Sonrisa en la isla, y comenzar a trabajar con los los niños y las niñas.

FORMAS DE COLABORAR

Absolutamente todos los que hacemos Expedicion Sonrisa, estamos convencidos de que juntos podemos crear un mundo mejor para los más pequeños y ayudar a los que más necesitan. Te invitamos a participar como voluntario en nuestros programas, y/o a ser parte de nuestra familia de padrinos y madrinas para lograr que un niño/a pueda aprender a leer y escribir.

La FUNDACIÓN BOSQUES NATIVOS ARGENTINOS PARA LA BIODIVERSIDAD es la institución represente, jurídica y contable, de la ONG Expedición Sonrisa. Todo el dinero que se recauda se hace mediante la FBNA, es quien recibe el dinero, y realiza la contabilidad para el uso del mismo. De esta forma, y hasta recibir por parte de las entidades gubernamentales argentinas la personería jurídica propia, aseguramos la transparencia económica de nuestra organización, y dedicamos nuestras energías en trabajar en lo que más nos gusta; llevar alegría y educación a los niños.

EXPEDICIÓN SONRISA

Expedición sonrisa es una organización social sin fines de lucro que promueve los derechos del niño; en especial el derecho a jugar y la educación. Sin inclinaciones políticas, religiosas y de forma gratuita.

Nuestro compromiso ante la sociedad es devolver a los niños y niñas con derechos vulnerados la nueva posibilidad de volver a sonreír y aprender jugando.

¡Súmate a Expedición Sonrisa!

CONTACTO

Para contactarnos, colaborar o conocer más sobre nuestras acciones:


Calle Paraná 3125, Primer Piso, Oficinas 29 y 30 Martínez (1640) Prov. Buenos Aires – Argentina

(+54) 9 11 6150-8828

info@expedicionsonrisa.com