fbpx

 

 

¿Por qué apadrinar una infancia?

El objetivo de ser madrina/padrino de un niño/a en situación de vulnerabilidad, es garantizar que pueda asistir a un Programa de Alfabetización en el merendero de su barrio. Lamentablemente hay chicos de hasta 17 años que no saben leer ni escribir en las zonas donde trabajamos.

¿Dónde están los programas?

Los Programas activos están ubicados en Zona Oeste (Pontevedra), Zona Norte (Escobar) y La Plata (Los Hornos).

¿Cómo funciona?

Los padrinos y madrinas donan mensualmente un mínimo de $890.- pesos para que cada ahijado/a pueda tener cubierto el costo de un profesional en psicopedagogía durante el proceso de alfabetización, útiles escolares, material didáctico y merienda, durante 4 horas semanales.

¿Quién realiza la alfabetización?

Un profesional en psicopedagogía junto a un grupo de voluntarios capacitados realizan el trabajo en campo. La Universidad Abierta Interamericana, bajo convenio con la ONG, supervisa y desarrolla los contenidos académicos.

¿Cuándo recibo novedades de mi ahijado/a?

Los padrinos y madrinas reciben un informe trimestral con el avance educativo de su ahijado/a y un boletín mensual con fotos de las actividades semanales.

Completá el siguiente formulario para convertirte en padrino/madrina. Si necesitas más información podés contactarnos por WhatsApp al (+54) 11 6150 8828.

Dirección General del Programa de Alfabetización: Lic. Prof. Adriana Reaño

Responsable Zona Oeste, Bs As: Lic. Melanie Murray
Responsable Zona Norte, Bs As: Lic. Tatiana Dominguez Coronel
Responsable La Plata, Bs As: Lic. Julia Serra

- DATOS DE TU NUEVO AHIJADO/A -


Si ya tenés ahijado/a asignado, completá con sus datos, de lo contrario se asignará aleatoriamente.

- DATOS PERSONALES -

- DATOS PARA LA DONACIÓN -

tajertas


* El débito en tu tarjeta o cuenta bancaria figurará a nombre de la Fundación Bosques Nativos Argentinos, quien es la representante jurídica y contable de Expedición Sonrisa.


El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)


¿Cómo funciona?

Cada padrino o madrina, elige a un/a niño/a que asiste a alguno de los merenderos participantes del Programa de Alfabetización y Apoyo para la Niñez y Adolescencia en Contextos de Vulnerabilidad de Expedición Sonrisa. Contribuyendo económicamente de forma mensual, los aportes de los padrinos y madrinas, solventan los gastos necesarios durante el desarrollo de la actividad en ese establecimiento. Dentro de los mismos se incluyen: útiles escolares, material didáctico, alimentación, seguimiento personalizado y acompañamiento psicopedagógico por parte de un profesional y un grupo de voluntarios comprometidos de forma permanente a trabajar en el programa.

En Expedición Sonrisa creemos que todos los niños tienen los mismos derechos y todos deben beneficiarse por igual, atendiendo las necesidades colectivas e individuales. Por eso, no solamente se es Padrino/ Madrina del niño elegido, sino que también se destinará parte del dinero a las necesidades grupales del resto de los niños que asisten al mismo establecimiento. Así podemos asegurarnos que todos los niños reciban las mismas herramientas, sin permitir que otros carezcan de las mismas posibilidades dentro del establecimiento.

¿Qué pasa si mi ahijado/a deja de asistir al establecimiento elegido?

Los fondos se destinarán para otro/a niño/a del mismo establecimiento, o en caso de ser necesario se destinará a un niño/a de otro establecimiento diferente.

¿Puedo conocer a mi ahijado/a?

Para proteger la seguridad y privacidad de los menores, los padrinos y madrinas no tienen no contacto directo con los niños y niñas. Los nombres reales de los niños no son compartidos sino un alias para su identificación en el uso interno de la ONG.

Los padrinos y madrinas reciben un boletín mensual con fotos de las jornadas de alfabetización en el merendero elegido y un informe trimestral del avance educativo de su ahijado.

EXPEDICIÓN SONRISA

Expedición sonrisa es una organización social sin fines de lucro que promueve los derechos del niño; en especial el derecho a jugar y la educación. Sin inclinaciones políticas, religiosas y de forma gratuita.

Nuestro compromiso ante la sociedad es devolver a los niños y niñas con derechos vulnerados la nueva posibilidad de volver a sonreír y aprender jugando.

¡Súmate a Expedición Sonrisa!

CONTACTO

Para contactarnos, colaborar o conocer más sobre nuestras acciones:


Calle Paraná 3125, Primer Piso, Oficinas 29 y 30 Martínez (1640) Prov. Buenos Aires – Argentina

(+54) 9 11 6150-8828

info@expedicionsonrisa.com