fbpx

¡Prepará la mochila porque nos vamos de voluntariado el fin de semana!

¡Unite a la “Expedición San Pedro 2024” y hacé la diferencia! Con el Modelo de Intervención Ludico-Educativo de Expedición Sonrisa, vamos a estar en San Pedro llevando alegría, contención y educación en valores a infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad.

En este viaje, no sólo vas a poder ayudar a los peques, sino que también vas a tener la oportunidad de crecer como persona y ser parte de un grupo solidario.

Así que si te interesa sumarte en la aventura de voluntariado, ¡Anotate y aplicá para una vacante de viaje!

¿QUÉ  VAMOS A HACER?

¡VAMOS A JUGAR! En esta expedición, visitaremos distintos merenderos en San Pedro para promover un espacio de contención para las infancias. Utilizando nuestro modelo de intervención lúdico educativo, disfrutaremos de actividades recreativas junto a los niños y niñas.

¡VAMOS A COMPARTIR! Nuestro objetivo es transmitir educación emocional y en valores a través del juego, adaptándonos al contexto local de las comunidades. También buscaremos fortalecer el desarrollo neurocognitivo y motriz de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y fomentar su despliegue inter e intrapersonal.

¡VAMOS A REÍR! Además, realizaremos actividades de grupo para consolidar el equipo de voluntarios. Trabajaremos juntos para lograr nuestros objetivos, fortalecer nuestras habilidades sociales y emocionales, y hacer de esta expedición una experiencia enriquecedora para todos y todas.

¿CUÁNDO NOS  VAMOS?

  • Marzo 2024: Sábado 02 al Domingo 03
  • Abril 2024: Sábado 06 al Domingo 07
  • Mayo 2024: Sábado 04 al Domingo 06
  • Junio 2024: Sábado 08 al Domingo 09

El viaje inicia a las 9.30hs en el punto de encuentro (Plaza Alberti, Belgrano, CABA), hasta el domingo regresando aproximadamente a las 19hs.

¿CÓMO NOS  VAMOS?

Salimos todos juntos en combi privada desde el punto de encuentro en CABA y contaremos con ese transporte durante todo el viaje para dirigirnos a los distintos merenderos y alojamiento.

¿DÓNDE  VAMOS A PARAR?

Durante la expedición de voluntariado, tendremos a nuestra disposición una casa entera en San Pedro para alojarnos durante el fin de semana. La casa cuenta con todas las comodidades necesarias para asegurar una estancia confortable y placentera para todos los voluntarios y voluntarias.

Además, nos servirá de base para poder organizar las actividades y el material de trabajo que utilizaremos en los merenderos.

VACANTES Y REQUISITOS

VACANTES:

Los cupos son limitados: 16 voluntarios por viaje. Los padrinos/madrinas de Expedición Sonrisa tienen prioridad en las vacantes. Si todavía no sos padrino/madrina, te invitamos a hacerlo para lograr que un niño/a pueda aprender a leer y escribir. Para apadrinar, visita: https://expedicionsonrisa.com/apadrinar/


REQUISITOS:

Para participar en la expedición, es necesario ser mayor de 18 años y tener una actitud positiva y adaptable. Los voluntarios y voluntarias deberán cooperar con las tareas necesarias para una convivencia armónica y positiva con el resto del equipo, y mantener la limpieza de las instalaciones y del material de trabajo utilizado durante las actividades con los niños y niñas.

VALOR DEL VIAJE

VALOR DEL VIAJE:

El valor para participar como voluntario/a en cada viaje es:

Junio: $97.000.- pesos.  (Puede variar en caso de aumento en el costo de la combi, alojamiento o alimentación).

Debido a la situación inflacionaria del país no podemos calcular el valor final de todos los viajes. Podés aplicar a una vacante en la fecha que te gustaría viajar y una vez que estén confirmados los valores para ese viaje te vamos comunicar.

 

ESTÁN INCLUIDOS:

  • 1 noche de Alojamiento.
  • Todas las comidas: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena.
  • Combi privada para todos los transportes.
  • Merienda para los niños y niñas de las comunidades a visitar.
  • Posta de juegos para las actividades

INFORMACIÓN GENERAL

CONSIDERACIONES:

    1. En caso que nos toque mal clima tendremos que suspender y reprogramar el viaje con fecha a confirmar. En dicho caso se hará la devolución del dinero abonado y el voluntario/a mantendrá la posibilidad de usar su vacante en el siguiente viaje.
    2. Antes de cada viaje se realizará una reunión virtual para cada grupo de voluntarios/as participantes.
    3. El viaje de voluntariado no es un viaje de vacaciones, sino un compromiso a realizar actividades de trabajo en calidad de voluntario/a. La actividad principal será trabajar en el desarrollo de las actividades lúdico-educativas con los chicos en las comunidades a visitar.
    4. En el caso que el voluntario/a decida no viajar, cualquiera sea el motivo, no será posible devolver el dinero abonado, ya que para poder costear todo el viaje se toma la base de todos los participantes.
    5. Los Padrinos/Madrinas de Expedición Sonrisa tendrán prioridad para el otorgamientos de las vacantes.


¡SUMATE A LA AVENTURA!

Si querés sumarte al viaje y aplicar a una vacante, podés completar el formulario al final de esta página.

¿QUERÉS SUMARTE AL VIAJE?

FORMULARIO DE APLICACIÓN A UNA VACANTE

Los padrinos/madrinas de Expedición Sonrisa tienen prioridad a la hora de aplicar a una vacante para un viaje de voluntariado.

EXPEDICIÓN SONRISA

Expedición sonrisa es una organización social sin fines de lucro que promueve los derechos del niño; en especial el derecho a jugar y la educación. Sin inclinaciones políticas, religiosas y de forma gratuita.

Nuestro compromiso ante la sociedad es devolver a los niños y niñas con derechos vulnerados la nueva posibilidad de volver a sonreír y aprender jugando.

¡Súmate a Expedición Sonrisa!

CONTACTO

Para contactarnos, colaborar o conocer más sobre nuestras acciones:


Calle Paraná 3125, Primer Piso, Oficinas 29 y 30 Martínez (1640) Prov. Buenos Aires – Argentina

(+54) 9 11 2407 1735

info@expedicionsonrisa.com


Iniciar Chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?