El Programa de Prevención del Abuso Sexual contra niños, niñas y Adolescentes fue desarrollado y estandarizado para trabajar en poblaciones que viven en contextos de alta vulnerabilidad.
Es efectuado por un equipo interdisciplinario de profesionales, que entendiendo lo complejo de la problemática desde lo estructural y cultural, se enfoca no solamente en brindar las herramientas necesarias para la prevención a las infancias y adolescencias, sino también el trabajo con los padres, madres, familiares y referentes barriales, en la detección y prevención.
El programa se desarrolla de forma gratuita en merenderos de la provincia de Buenos Aires.
La dirección general del programa se encuentra a cargo de la Lic. Prof. Adriana Reaño (Coordinadora Académica y Directora de la Diplomatura Universitaria en abordajes desde la Psicopedagogía Forense en la Universidad Abierta Interamericana).
Equipo de Coordinación en Buenos Aires:
Lic. Mariana Santagostino. (Psicología)
Lic. Delfina Giso. (Abogacía)
El abuso sexual que destruye infancias, adolescencias y marca para siempre la vida adulta: Puede prevenirse.
Para lograrlo, es indispensable la participación de personas que tienen el mismo deseo: prevenir que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de este delito.
Podés participar como voluntario/a en el trabajo de campo haciendo click acá. (Es requisito ser profesional o estudiante avanzado de Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social u otras carreras afines).
Si no podés sumarte al voluntariado pero querés ayudar en esta causa, podés donar $5.000 pesos y ayudar a brindarle a una infancia las herramientas necesarias para prevenir que sea víctima de abuso sexual.
Si querés donar otro monto, podés hacer una trasferencia a la cuenta bancaria de la fundación:
Mercadopago: Fundación Expedición Sonrisa
CVU: 0000003100072199787097
Alias: expedicion.sonrisa