BURKINA FASO
  UAGADUGÚ  
  EN LAS CALLES  

En el viaje hemos visto, vivido y escuchado infinidad de historias fuertes. Pero, no puedo dejar de recordar una tarde en las calles de Burkina Faso, África. Armamos el Inflable en medio de un barrio muy humilde, y comenzaron a llegar nenes de todos lados, eran cientos, y cada vez más. Pero hubo una nena que llamó mi atención, tenía una mirada que jamás voy a olvidar, era una mirada adulta y triste, podía verse en cada ojo que su presente y pasado le habían hecho crecer de golpe. Pero tendría tan solo unos 12 años, y no estaba sola, venía con su bebé en la espalda. Me partió el corazón y me acerqué, le pregunté si quería jugar, y moviendo la cabeza me dijo que sí, me entregó a su hijo en brazos y sus ojos comenzaron a cambiar. Una sonrisa había aparecido en su rostro y se hacía cada vez más grande a medida que acercaba al juego inflable. Saltó, rió y jugó todo el rato que pudo escaparse de su difícil realidad, y fue en ese momento que vi una madre de 12 años volver a ser niña por un rato.

Ouagadougou
Expedición Sonrisa en Ouagadougou, Burkina Faso, África
Ouagadougou
Ouagadougou
Ouagadougou
Ouagadougou

¿Quieres ayudarnos a hacer sonreír a más chicos?

Súmate y ayudanos a crear la primera red solidaria de juegos inflables del mundo

EXPEDICIÓN SONRISA

Expedición sonrisa es un proyecto sin fines de lucro que promueve los derechos del niño, en especial el derecho a jugar. Lo hacemos a través de actividades lúdicas con juegos inflables alrededor del mundo.

Gracias a tu colaboración estamos creando la primera red solidaria de juegos inflables del mundo. Más juegos, más sonrisas. Súmate a Expedición Sonrisa!

VOLUNTARIADO

Queremos que seas parte de nuestro proyecto solidario. Solo se necesitan ganas de jugar y volver a ser niño.

LEER MÁS