EXPEDICIÓN MARRUECOS
Entre las montañas del Alto Atlas, la subcordillera central de Marruecos, vive la población bereber en condiciones muy duras. Mujeres y niños se encuentran en situación de exclusión social y viven de una economía de subsistencia con rebaños de cabras y pequeños huertos, los cuales se ven afectados por las condiciones climáticas extremas que sufre la región.
En julio de 2018 realizamos un convenio de trabajo conjunto con la ONG “Acción Geoda” -que se dedica a realizar pozos de agua para las comunidades locales, entre otras tareas- y logramos inaugurar el primer juego inflable de Expedición Sonrisa en las montañas marroquíes, para implementar el modelo de intervención lúdico-educativo con los niños y niñas del valle Tessaout.
En julio de 2019 realizamos el evento “Sonrisas en Acción”, un circo solidario para que más de 400 niños y niñas del valle pudieran ver un circo por primera vez. Contamos con la participación de artistas españoles que desarrollaron actividades de mágia, malabares, acrobacias, música, y mucha alegría.
FORMAS DE COLABORAR
Absolutamente todos los que hacemos Expedicion Sonrisa, estamos convencidos de que juntos podemos crear un mundo mejor para los más pequeños y ayudar a los que más necesitan. Te invitamos a participar como voluntario en nuestros programas, y/o a ser parte de nuestra familia de padrinos y madrinas para lograr que un niño/a pueda aprender a leer y escribir.